Tips para el registro de Dominio Web

Elegir un Dominio Sencillo

Distinto a lo que podrían llegar a pensar algunas personas, un dominio sencillo siempre es mejor. Ya que el ser un dominio demasiado elaborado, puede caer en el problema de ser poco recordado por su complejidad. (ej. www.esteeseldominiodemiempresa.com).

Intente hacer de su Dominio una palabra recordada y de fácil acceso.

Un Dominio corto siempre es mejor

La sencillez de un dominio, va ligada directamente con su tamaño, los dominios cortos generalmente son recordados con más facilidad, y tienen mejor acomodo al ser utilizados en tarjetas de presentación, membretes y material impreso en general.

Ser Único

En los últimos años, el número de dominios en internet, se ha disparado, por lo que hay toda una infinidad de nombres rondando la red. Por esta razón, se debe de buscar un nombre único, que sea representativo del negocio, producto o giro que intentamos darle a nuestro sitio web.
Por ejemplo, un mal dominio para una empresa que vende algún producto por catálogo sería www.ventasporcatalogomexico.com, que además de ser largo, se pueden encontrar con gran facilidad nombres similares en la red, lo que haría que perdieramos posibles interesados. Un nombre más apropiado podría ser www.bazarmexico.com, es sencillo, corto y sobre todo, único.

Protege tu Dominio

Hay, por así decirlo, dos formas de proteger su dominio. Una es de manera legal, para eso tuempresaenlared.NET ofrece los servicios de protección de contenido o registros de autoría para obras publicadas en internet por costos adicionales, que protegen nuestros sitios, tanto a nivel nacional, como internacional.

Ahora, otra forma de protegerlo, por ejemplo, de personas que intenten utilizar el mismo nombre que nosotros, es comprar los dominios iguales al nuestro con todas las terminaciones o extensiones posibles. Esto hará que ninguno de nuestros posibles clientes caiga en sitios apócrifos por error. Por ejemplo, si usted contrata www.decorarte.com, lo mejor sería contratar de igual forma el dominio www.decorarte.com.mx, www.decorarte.mx, y quizá el .net y el .org y redireccionar las páginas a la nuestra, para que, aunque el cliente escriba cualquiera de las direcciones anteriores, llegue a una misma página, la de usted.